TrendCycle 2017

2017-May-20 / 2017-May-20

Pedaleando por la moda en Primavera

De nuevo las miradas de asombro y las inevitables sonrisas inundaron las calles de Madrid. Bocas abiertas con las manos llenas de bolsas. Miradas que hablaban diciendo que les gustaría estar ahí subidas. Caras de sorpresa y, sobre todo muy buen rollo. Esto es lo que inspira a todos aquéllos que pasaban aquél día por las calles de la capital y tuvieron la suerte de encontrarse con la TrendCycle…

¡Lo han vuelto a hacer! ¡Mira esos ciclistas! ¡Y el Autobús lleno de gente!

De nuevo, la moda salía a la calle. De nuevo las marcas y diseñadores subían sus modelos en la bicicleta para mostrar el lado más urban chic y, de nuevo, Madrid era una fiesta de la Moda.

El pasado sábado 20 de mayo, uno de los primeros días de calor, la Plaza de Colón se llenó de moda, complementos, propuestas de verano, colores, flores, tejidos muy ligeros y, sobre todo, bicicletas.

La edición de TrendCycle Madrid daba un cambio de marcha y dejaba atrás la pasarela de septiembre para proponer ropa más veraniega, para dar aire fresco a los ciclistas y para demostrar que la moda puede salir a la calle subida sobre dos ruedas.

Es el propósito de esta acción que desde 2013 recorre las calles de la capital de una manera tan original. Gracias al Foro de Empresas de Madrid, el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid y el paraguas de Acotex y Madrid Capital de Moda, más de 30 marcas, diseñadores y tiendas, subieron sus escaparates en las bicicletas de EMT BiciMad para pasear por las principales zonas comerciales.

Empezaron en la alfombra roja, con rampa, que se montó en la salida y meta de la pasarela, en Colón: Agatha Ruíz de la Prada, Fundación Alenta, Beikei, BoxRoom, Brubaker, Chuic, Cooper&Troy, Fields, Folli Follie Spain, Galería Inventiva, Green Coast, El Corte Inglés, Hutton, Kirikiki, Lia-la, Malesse, Masala, Nanu, New Mantra, Oval Rugby, Scotta, Socketines, TBK Bikes, Tim de Kir, Tipi Tent, Slow Room, fueron marcas que presentaron sus propuestas, y que pedalearon acompañadas de las patrullas ciclistas de la Policia Municipal y del S.A.M.U.R. Y que fueron escoltadas también por el tradicional autobús de dos pisos doubledcker estilo inglés donde los medios de comunicación van recogiendo testimonio gráfico de tan original evento.

Además, se hizo la tradicional parada de avituallamiento e hidratación donde gracias al Mercado de Barceló y a Coca Cola, los modelos ciclistas pudieron retomar fuerzas para el tramo final. La foto del día la dieron los cientos de seguidores que esperaban en la Plaza de Colón la llegada de esta serpiente de moda multicolor, que venía desde la calle Génova.

En ese momento, las ventas que habían estado en marcha toda la mañana en la plaza, cesaron para dar paso a la entrega de premios del Jurado TrendCycle, en el que estaban Concha Díaz de Villegas, Directora de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ana Zuazo de Bazarmelopido, Álvaro Fernández de Fashion and Fabulous, Eduardo Vega-Penichet de Acotex, Elena Roura de EMT y Juan Ramón Berzal de Coca Cola. Los ganadores de esta edición fueron:
Premio TrendCycle 2017 al mejor puesto pop up: Scotta 1985
Premio TrendCycle 2017 al mejor ciclista: Tim de Kir
Premio TrendCycle 2017 al más activo en redes sociales: New Mantra

Con muy buen ambiente, música y un cielo despejado y soleado, se dio fin a esta cuarta aventura que, un año más, fue un guiño diferente a la moda combinado con el toque urbano en forma de bicicletas y siempre en las calles de la ciudad mas chic del mundo.

¡Y ya estamos pedaleando para TrendCycle 2018!