Taller de Gestión comercial y de ventas

Vivero de San Blas

2018-Nov-14 / 2018-Nov-14

Madrid emprende presenta un taller dirigido a a Emprendedores, Pymes y público en general.

Estos encuentros se dividen en dos partes: una parte más teórica, donde el notario expone a los asistentes los conceptos del tema a tratar y una segunda, en la que los asistentes plantean las dudas y preguntas que consideren.

El notario es un funcionario público que proporciona a los españoles la seguridad jurídica preventiva que promete la Constitución garantizando la legalidad de sus actos o contratos. Los notarios tienen el deber de asesorar imparcialmente y velar por la parte más débil.

¿Qué tipo de temas abordará el notario en la charla?

Todos aquellos temas que el colectivo requiera de las materias que forman parte de sus competencias. En este caso se hablará sobre:

Constitución de empresas. El notario podrá explicar qué tipo de sociedades existen (sociedad anónima, limitada, etc.) y cuáles son las más convenientes en función del capital inicial que se aporte, el número de socios que la vayan a integrar, la actividad que se va a desarrollar y el grado de flexibilidad y control que se desea que caracterice su funcionamiento.

También explicará la importancia de los estatutos más adecuados para cada tipo de empresa según el objeto de la actividad de la sociedad, el funcionamiento, estructura y responsabilidades del consejo de administración y la toma de acuerdos, el papel del administrador, etc.

Una vez finalizada la exposición del notario, los asistentes podrán preguntar al notario acerca de todas las dudas que tenga respecto a los temas tratados.

Los contenido tratados serán los siguientes:

  • Constitución de empresas
  • Recomendaciones de formas societaria
  • La importancia de los estatutos para evitar problemas futuros

ÍNSCRIBETE