Junio#barómetroAcotex
En el mes de junio las ventas se han incrementado en un 1,5% con respecto a 2017 quedando el acumulado anual en -4,1%.
Se frena una racha de cinco meses consecutivos con caídas en las ventas. Esta pequeña subida hay que verla con mucha cautela y no entenderla como un cambio de tendencia porque el año pasado la ventas en el mes de junio cayeron un -5,1% con respecto a 2016 por lo que la base comparable de 2017 es baja.
Las rebajas o primeras rebajas no han sido buenas y el consumidor está esperando a unos descuentos más agresivos para realizar sus compras. Volvemos a recalcar el peligro que corre el sector si sigue acostumbrando al consumidor a comprar con descuentos por encima del 50% porque se reducen tanto los márgenes que será una situación insostenible, deberíamos de poner en valor nuestro sector e ir cambiando esta política de precios que no nos lleva a ningún lado.
Sobre el Barómetro Acotex
El Barómetro Acotex, que se presenta cada mes, recoge una muestra representativa por formato y dimensión de los sectores: confección hombre, mujer y niño, textil hogar y complementos. Las ventas reflejan una evolución por superficie comparable y muestran un seguimiento mensual y anual.