Enero#barómetroAcotex
El año de 2019 no ha arrancado bien para el comercio textil con una caída del -1,9%.
Las rebajas no han sido buenas. El efecto llamada de las rebajas ya no es como antes, debido a la política de descuentos permanentes a lo largo de todo el año. Situación agravada por las restricciones de tráfico en la almendra central de Madrid y por la huelga de taxis, que han tomado las ciudades de Barcelona y Madrid, afectando a la movilidad de los ciudadanos y por ende a las ventas del comercio, ya que se crea un ambiente que no es propicio para salir de compras.
El comercio textil no atraviesa por sus mejores momentos. Cerrando el 2018 con pérdidas, reducción de márgenes y comienzo del año con una caída del -1,9%. Y si el sector se ve inmerso en circunstancias ajenas a su negocio como restricciones de tráfico, huelgas que dificultan la movilidad, son variables que afectan tremendamente no sólo a las ventas del comercio textil, sino al comercio en general.
Sobre el Barómetro Acotex
El Barómetro Acotex, que se presenta cada mes, recoge una muestra representativa por formato y dimensión de los sectores: confección hombre, mujer y niño, textil hogar y complementos. Las ventas reflejan una evolución por superficie comparable y muestran un seguimiento mensual y anual.