Asistencia Técnica de 2024 con la Comunidad de Madrid

La COMUNIDAD DE MADRID – Consejería de Economía, Hacienda y Empleo y ACOTEX firmaron el 22 de marzo de 2024 un convenio de colaboración para la asistencia técnica en materia de ordenación, promoción y fomento de la actividad comercial.

Esta asistencia técnica comenzará a prestarse a las empresas asociadas a ACOTEX desde el 1 de abril de 2024 al 31 de octubre de 2024.

Para cualquier aclaración póngase en contacto con ACOTEX a través del correo electrónico acotex@acotex.org

Enlaces de interés de la Comunidad de Madrid:

Administración electrónica. Punto de acceso general https://sede.comunidad.madrid/

Web oficial de la Comunidad de Madrid https://www.comunidad.madrid/

 


JORNADA – OPTIMIZACIÓN DE LA COMPRA BASADA EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Jornada organizada por ACOTEX, el martes 4 de junio a las 09:30 horas, donde se presentará una herramienta para la optimización de la compra basada en inteligencia artificial.

https://www.acotex.org/2024/05/23/jornada-optimizacion-de-la-compra-basada-en-inteligencia-artificial/

 

JORNADA MEDIOS DE PAGO ASIÁTICOS Y SUPERAPPS ASIÁTICAS

Fecha: martes 23 de abril
Hora: 10:00 horas
Vía zoom
Imprescindible inscripción en acotex@acotex.org

El martes 23 de abril a las 10:00 horas tendrá lugar esta jornada, organizada por ACOTEX como una oportunidad de atraer al turista asiático a su tienda.

El turista asiático se ha convertido en el foco de muchas iniciativas, planes y estrategias turísticas de instituciones españolas en los últimos años. Planes para incrementar la promoción de Madrid en China, Corea del Sur, Japón, India, etc,.con la realización de campañas de marketing, viajes, y presentaciones en destino con la intención de recuperar viajeros e incrementar cifras de facturación y estancias..

Desde ACOTEX iniciamos, hace algo más de un año, una colaboración exitosa con Starpay, empresa especializada en servicios de marketing y medios de pago dirigidos al colectivo asiático, para facilitar a nuestros comercios las herramientas necesarias parta poder atender y gestionar los pagos de los turistas asiáticos que nos visiten, desde sus propios monederos digitales, de manera fácil, sencilla y muy ágil para todas las partes. Además, ACOTEX ha desarrollado algunas acciones de promoción y marketing que, de forma integrada con las soluciones de pago que mencionamos, son una herramienta perfecta para mejorar las tasas de conversión, aumentar las ventas, y en definitiva favorecer la compra en los comercios que las tienen implantadas.

Por todo ello, le animo a asistir a esta jornada de presentación de estas iniciativas y que podrá implementar en su negocio.

https://www.acotex.org/2024/04/11/jornada-medios-de-pago-asiaticos-y-superapps-asiaticas/