
Wolher, una marca con estilo propio
Hoy entrevistamos a Sandra y Jaime, una joven pareja de emprendedores, que deciden juntar sus tres grandes pasiones la publicidad, la moda y los viajes, y eso mismo es Wolher una marca llena de valores y estilo propio.
Buscan la inspiración en la vida urbana, el poder disfrutar de la ajetreada vida de las ciudades con un estilo propio cosmopolita, siendo siempre fiel a los valores de la marca la calidad el diseño y la sostenibilidad. Wolher se define como una marca de ropa urbana masculina, donde se mezcla tendencias de las principales ciudades del mundo con un estilo casual, Prendas de alta calidad sin escatimar en materiales y procesos, fabricadas en España y Portugal.
Wolher no es simplemente una prenda de vestir, es transmitir unos valores, una filosofía de vida que quieres dar a conocer, es sentirse orgulloso al llevarla puesta.
¿Cómo nace Wolher?
En un principio nace como una necesidad propia. Siempre habíamos visto la moda desde fuera, como espectadores, y ya ¡no aguantábamos más! queríamos formar parte activa de ello. Queríamos poner nuestro sello ya que creíamos firmemente que teníamos cosas que aportar en el sector. Para nuestra satisfacción en esos primeros pasos nos empezamos a dar cuenta de que lo que pensábamos tenía una cabida real en el mercado y desde ese momento nos pusimos a trabajar un proyecto serio de marca.
La filosofía de Wolher es sencilla: ser es una marca de ropa que nos gustaría ponernos a nosotros, de la que realmente nos sintamos orgullosos. Desde ese punto de partida desarrollamos nuestros valores: calidad, diseño, urbana y respetuosa con el entorno.
En definitiva, queríamos lanzar una marca de ropa porque era algo que desde dentro nos emocionaba y contra las emociones es difícil luchar…una vez que tuvimos claro lo que queríamos hacer entró la parte racional: análisis, aprendizajes, números…ya que nos poníamos lo queríamos hacer bien, con el más alto nivel de compromiso y esfuerzo por sacar adelante un proyecto que nos enamora y que queremos que se traslade en todo, prendas, fotografías, colaboradores, etc.
¿Cómo os definís?
¿En pocas palabras? Somos una marca ecléctica de ropa masculina, que se inspira en la vida de las principales ciudades del mundo. Una marca de la que la gente se sienta orgullosa al llevarla puesta por los valores que representa: calidad, diseño, respeto al entorno y vida urbana.
¿Cómo es el hombre Wolher?
La verdad es que hay muchos tipos de hombres Wolher y eso es lo maravilloso de la marca que hemos creado, que es muy transversal. Si que es cierto que casi todos comparten, mejor dicho compartimos porque también nosotros somos así, los siguientes elementos: somos cosmopolitas, urbanos, nos gusta cuidarnos y tenemos una ambición sana que nos lleva a disfrutar de la vida, de nuestros momentos personales, familiares, laborales. Aunque el perfil de comprador de Wolher es alto en cuanto a edad e ingresos sigue teniendo ese aire “canalla” que le hace no despegarse ni renunciar a su estilo, a su juventud.
¿Cuál es ese vuestro diferencial que ofrecéis?
Si tuviéramos que resumirlo en una palabra sería el cuidado. Cuidado en cuanto a calidad, diseños, selección de proveedores que compartan nuestra filosofía, experiencia de compra, experiencia de marca al llevarla puesta, etc. O hacemos las cosas muy bien o no las hacemos, ese es nuestro compromiso con nosotros mismos y con nuestros clientes.
¿Hablarnos de vuestro Tartán?
Esta fue una de las primeras decisiones en cuanto a diseño que tomamos en Wolher .
Para entenderlo hay que tener en cuenta que desde el inicio quisimos que el icono de la marca fuera nuestra chaqueta Camden, una chaqueta tipo harrington re-interpretada a nuestro gusto.
Estas chaquetas se caracterizan por su interior en tartán y teníamos claro que para nuestra Camden no valía un diseño standard, algo que ya existiera…sino que necesitaba un diseño único que nos diferenciara. ¡Nos pusimos a trabajar con nuestro equipo de diseño y de entre todas las opciones que vimos hubo una que nos enamoró! Elegimos ese patrón de cuadros y colores que hoy es parte fundamental del mundo de Wolher.
Tan claro lo tuvimos que enseguida comenzamos los trámites para registrar nuestro tartán en The Scottish Register of Tartans, registro oficial de tartanes a nivel mundial. Hoy en día podemos decir orgullosos que el tartán de Wolher es único en el mundo y así lo certifica el gobierno Escocés.
Vuestro icono es un murciélago, ¿Por qué ese animal?
Antes de decidir que el murciélago sería nuestro icono ya teníamos claro que queríamos darle a la marca un elemento gráfico que acompañara a nuestro nombre y le diera aún más consistencia.
Trabajamos en varias líneas, pero nos encantó cuando empezamos a darle vueltas a la idea del murciélago. Le elegimos a él como imagen de Wolher por ser un animal lleno de simbología.
El murciélago para diferentes culturas es símbolo de la felicidad y el provecho, además de ser una criatura altamente social. Es un animal con fuerte lazos familiares y destaca su comunicación verbal, así como la sensibilidad con los miembros de su grupo.
El segundo motivo fue que es un animal muy presente en la noche de las ciudades, algo que nos encanta a los hombres Wolher …No nos lo quitábamos de la cabeza ¡el murciélago es muy Wolher !
¿Cómo es vuestra nueva colección y en que os habéis inspirado?
En Wolher tenemos una fuente de inspiración inagotable: la vida urbana de las grandes ciudades, elementos, colores, olores, arquitectura….todo ello nos inspira a la hora de desarrollar nuestras colecciones.
En esta ocasión la ciudad de Madrid ha sido en la que más nos hemos inspirado para desarrollar prendas, prints, materiales, complementos, etc. La verdad es que ha sido un viaje muy bonito el que hemos hecho para desarrollar esta colección, Madrid significa mucho para nosotros y más aún más en estos tiempos.
Esta nueva colección está hecha más que nunca para disfrutar la calle con la ropa que llevas. Las prendas que sacamos están pensadas para lo que llamamos “brigada Wolher ” esa gente que con orgullo y camaradería es capaz de disfrutar de la vida por muy complicada que se ponga.
Te animamos a descubrir su nueva colección en Wolher.com