Moda sostenible junto a Mammisi

Sabemos que el cuidado y respeto por nuestro planeta tiene que ser algo a tener en cuenta todos los días del año, pero el 5 de junio es un día en el que ese cuidado tiene que ser celebrado y gritado a los cuatro vientos. Con este nuevo día Mundial del Medioambiente, aprovechamos la oportunidad para acercaros a una marca de slow-fashion que promueve la moda sostenible y la responsabilidad ética y ecológica: Mammisi.

¿Qué es el movimiento Slow fashion?

No se trata de una tendencia o un estilo, sino de una filosofía a la hora de producir y consumir moda. Este movimiento busca cuidar el impacto de las prendas textiles en el medioambiente y apuesta por producciones y materiales que contaminen en el menor grado posible. Asimismo, promueve la creación de productos artesanales, de calidad y larga duración.

Teniendo eso claro, podemos afirmar que Mammisi es un claro ejemplo de slow fashion o moda sostenible. ¡Te contamos su historia!

Mammisi es una empresa dedicada a la moda femenina, elaborando sus prendas a partir de textiles orgánicos y aportando un toque especial con un tipo de bordado hecho de manera artesanal proveniente de Paraguay, país de origen de Diana Ramirez, su diseñadora. Este bordado o encaje, llamado ñandutí, está hecho con hilo de algodón bordado en un bastidor generalmente  por mujeres muy mayores, ya que se trata de un tejido muy tradicional que no es fabricado a gran escala. Justamente ese sería el valor añadido de utilizar ñandutí, ya que, al no producirse en medidas industriales, cada bordado es creado en un momento específico con unas características únicas, convirtiendo cada prenda de la marca en algo muy especial.

No sólo se puede apreciar el valor de la naturaleza de Mammisi a través de la estética de las prendas, sino por toda su producción sostenible y ética, el fomento de la artesanía, el consumo local, el autoempleo, etc.

Rubén Mantilla, director creativo de la marca enfatiza mucho en la importancia de los sueños, las sensaciones, los recuerdos… Buscando siempre materializar todas esas ideas en su productos, teniendo como resultado unas prendas mágicas.

“Diseñamos seducidos por lo natural evocando a la naturaleza más profunda. Fusión de líneas sutiles en armonía con las propiedades naturales de tejidos de alta calidad. Creando prendas versátiles, cómodas y de extremada suavidad. Un placer para los sentidos, que, unido a los principios de responsabilidad ética y ecológica, y la incorporación de tejidos artesanales de Paraguay de escasa producción, las convierten en prendas únicas y de un valor inigualable”.

¡Conoce mejor esta marca y descubre su nueva colección!