Premios Acotex 2017

Por sexto año consecutivo, ACOTEX ha rendido homenaje al mundo de la moda entregando sus premios anuales.

Diseñadores, tiendas, marcas, cadenas de distribución, instituciones, prensa especializada en moda… Todos estaban invitados para compartir una noche mágica, la noche de los Premios ACOTEX.

Más de 300 profesionales del mundo de la Moda y el Retail no se han querido perder lo que ya se ha convertido en una cita anual ineludible para el sector.

En esta 6ª edición el lugar elegido ha sido Casa Club.


Mejor ModeloLaura Sánchez
Mejor TiendaEl Paracaidista
Marca RevelaciónPompeii
Mejor Medio de ComunicaciónModaes

 


LAURA SÁNCHEZ: Premio Acotex a la mejor Modelo.


Onubense de sangre, aunque nacida en Alemania, Laura Sánchez comenzó su carrera como modelo tras ganar un concurso organizado por la Agencia Elite en 1998. Tras este éxito, su carrera despegó y comenzó a protagonizar las principales cabeceras de moda como ElleVogue o Marie Claire.

Habitual de la pasarela Cibeles y Gaudí, también ha sido imagen de firmas como Rolex, Kerastase o Victorio&Lucchino entre muchas otras.

Aparte de su faceta de modelo, Laura también tiene a sus espaldas una carrera como actriz y ha participado en series de televisión de gran éxito como “Los Hombres de Paco” y en la gran pantalla con “Tres bodas de más”.

En 2012, se lanzó al mundo del diseño creando su propia marca de baño, culottes y ropa interior llamada “Bloomers&Bikini”, un proyecto empresarial exitoso; al igual que “Go! Eventos y Comunicación”, su agencia de comunicación con la que organiza e impulsa uno de los eventos más importantes de la moda andaluza, la Pasarela de Moda Flamenca “We Love Flamenco”.


EL PARACAIDISTA: Premio Acotex a la Mejor Tienda.


El Paracaidista es un multiespacio de ocio y cultura que ya se ha convertido en un referente de vanguardia en la implantación del e-commerce en España.

En más de 3.000 m2 de superficie, repartida en seis plantas, elParacaidista.es engloba una concept store que actúa también de showroom de nuevas tendencias y firmas de moda, ediciones limitadas de arte y libros, productos gourmet de gama Premium, los más avanzados gadgets tecnológicos y una excelente selección de mobiliario y decoración.

Todo ello enfocado a proporcionar una experiencia de compra inolvidable mediante un sistema de compra innovador. Una experiencia 3.0 (offline, online y mobile) para una nueva generación de consumidores.

Una cocktelería y un restaurante con terraza, un movie-bar y un gran repertorio de workshops de diferentes temáticas completan un espacio que se adelanta a la actualidad, comparándose con Colette o Merci en París, Dover Street Market en Londres o Corso Como 10 en Milán.

 


POMPEII: Premio Acotex a la Mejor Marca Revelación.


Pompeii nació en 2014 de la mano de cinco amigos, de los que continúan cuatro, cuando no habían siquiera terminado la carrera.

En tres años han conseguido convertirse en un referente para cualquier emprendedor. Pero no ha sido fácil, han aprendido de sus propios errores y han llevado al límite su creatividad por falta de recursos.

Con 20 personas trabajando en su empresa actualmente, han conseguido crear un modelo de zapatilla perfectamente reconocible sin necesidad de recurrir al marquismo. Ellos marcan tendencia, no la siguen.

Por ello conseguirán sin duda su objetivo para el 2017: diversificar su producto y triunfar en el mercado europeo.

Todo sin olvidar sus inicios, ya que tienen claro que la única forma de proteger su esencia es que aquellos que han confiado en Pompeii desde el principio siempre se sientan partícipes de su crecimiento


MODAES: Premio Acotex al Mejor Medio de Comunicación.


Modaes es el diario líder en información económica del negocio de la moda en España. Especializado en generar información y prestar servicios, es la mejor herramienta para ayudar en la toma de decisiones de los profesionales de este importante sector económico

Conocimiento, excelencia, influencia, independencia, trabajo, flexibilidad y compromiso son los valores de Modaes, que cuenta con más de siete años de trayectoria empresarial.

Con edición en España y Latinoamérica, el diario online Modaes se complementa con newsletters diarios de noticias, la Revista Modaes.es o la colección de publicaciones Modaes Dossier; además de informes y estudios.

Desde 2016 Modaes está integrada en el grupo editorial Cinnamon News, dedicado al impulso de medios de comunicación de ámbito económico especializados.


El premio de ACOTEX está diseñado y producido por Teresa de la Pisa. Realizado artesanalmente en aluminio en exclusiva para ACOTEX.