Premios Acotex 2016


Por quinto año consecutivo, ACOTEX ha rendido homenaje al mundo de la moda entregando sus premios anuales.

Diseñadores, tiendas, marcas, cadenas de distribución, instituciones, prensa especializada en moda… Todos estaban invitados para compartir una noche mágica, la noche de los Premios ACOTEX.

Más de 300 profesionales del mundo de la moda y el retail no se han querido perder lo que ya se ha convertido en una cita anual ineludible para el sector.

En esta 5ª edición el lugar elegido ha sido la Terraza Lobbo.


Premio Especial: El Corte Inglés

Mejor Medio de Comunicación: Programa Corazón

Mejor Tienda de Moda: Nícoli

Mejor Modelo: Ariadne Artiles


PREMIO ESPECIAL


Poco se puede decir de El CORTE INGLÉS que no se haya dicho ya. Su historia comienza en 1935 de la mano de Ramón Areces en una pequeña sastrería situada en la calle Preciados de Madrid.
Desde finales de los 60 hasta mitad de los 90, tiene lugar una fase de fuerte crecimiento del Grupo, marcado por la expansión a otras capitales de provincia y por la diversificación de su actividad comercial a otros negocios como los viajes o Hipercor.
Este periodo de crecimiento sostenido culmina en 1995 con varios hitos importantes: la adquisición de las propiedades inmobiliarias de Galerías Preciados, la incorporación a la plantilla de 5.200 empleados y la realización de fuertes inversiones.
Tras la muerte de Ramón Areces en 1989 accede a la presidencia Isidoro Álvarez, que en sus 25 años al frente de la compañía logró un sólido crecimiento de la misma con la apertura de centros en prácticamente todas las comunidades autónomas, dos grandes almacenes en Portugal y con una importante presencia internacional a través de la Agencia de Viajes El Corte Inglés y de la cadena de moda Sfera.
Él se encargó de consolidar un modelo de negocio basado en el compromiso con el cliente a través de cinco grandes pilares: el surtido, la calidad, el servicio, la especialización y la garantía.
El 14 septiembre de 2014 fallece Isidoro Álvarez y desde esa fecha está al frente Dimas Gimeno Álvarez, actual presidente de El Corte Inglés.

 

MEJOR MEDIO DE COMUNICACIÓN


Es uno de los programas más longevos de la televisión española. Presentado por Anne Igartiburu, Carolina Casado y Jose Toledo, lleva emitiéndose desde el 7 de julio de 1997, por lo que el año que viene cumplirá 20 años acompañando las sobremesas de miles de hogares, de lunes a domingo, antes de la primera edición del telediario.
A lo largo de estos años CORAZÓN ha sabido granjearse un estilo propio a la hora de hablar sobre el mundo del corazón y la crónica social, lo que ha conseguido diferenciarle haciéndole merecedor del premio ACOTEX de este año.

 

MEJOR TIENDA DE MODA


La historia de NÍCOLI comienza en 1994 cuando su fundadora, Fátima Ojeda, tras el nacimiento de su segundo hijo afectado por una hidrocefalia, decide dejar su trabajo para poder dedicarse a él y piensa en hacer algo para poder compaginarlo con su cuidado. Así decidió crear una pequeña colección destinada a los bebés. La colección tuvo un gran éxito desde el principio y ha ido creciendo hasta llegar a tener 8 tiendas en España y tienda online. Además, desde 2014 está presente también en Francia.
Entre ellas destaca su flagship ubicada en la calle Lagasca 61, en pleno corazón de la Milla de Oro madrileña.
Una tienda espectacular que llama la atención desde la calle por la gran alfombra que cruza el enorme portal. Tras atravesar un paso de carruajes antiguo los clientes acceden al patio interior, donde está Nícoli.
El interior es un espacio muy amplio que se caracteriza por un diseño industrial con muebles de madera. Su decoradora es la conocida interiorista Carmen Brujó, que ha sabido transmitir perfectamente la esencia de Nícoli en cada rincón de la tienda, mezclando lo moderno con lo antiguo.

 

MEJOR MODELO


Es uno de los nombres que más suenan en la moda española, dentro y fuera de nuestras fronteras. Nacida en 1982, ARIADNE ARTILES comenzó su andadura como modelo con tan solo 14 años participando en la Pasarela Cálida de Canarias, donde su futuro como modelo ya se veía prometedor.
Con 16 años quedó finalista del prestigioso concurso “Elite Model Look” y dos años después se instaló en Miami, donde despegó su carrera.
Después vinieron París y Milán, donde la campaña de “Abercrombie & Fitch” junto al fotógrafo Bruce Weber la catapultó a la fama.
Modelo fetiche de los diseñadores españoles, ha desfilado para nombres tan importantes como Montesinos, Petro Valverde, Hannibal Laguna, Guillermina Baeza o Dolores Cortés. También ha deslumbrado en Nueva York desfilando para Ralph Lauren y en Milán para La Perla.
Entre sus campañas publicitarias destacan Mango, L’Oreal, Garnier, Pantene, El Corte Inglés o Rosa Clará; y ha protagonizado portadas para GQ, Vogue, Glamour, Marie Claire o Elle, entre muchas otras.


El premio de ACOTEX está diseñado y producido por Teresa de la Pisa. Realizado artesanalmente en aluminio en exclusiva para ACOTEX.