MBFW MADRID – OTOÑO INVIERNO 2017/18


Una temporada más, hemos podido disfrutar del avance que los diseñadores españoles hacen para el próximo otoño-invierno 2017/18.
¡Nosotros hemos estado allí para poder contarte lo mejor de la 65ª edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid!


Si alguien ha estado presente durante estos días en IFEMA, esa ha sido Bimba Bosé. El pabellón 14 y el centro de Madrid amanecían el viernes empapelados con posters de la modelo gracias a la acción de sus íntimos amigos David Delfín y Gorka Postigo. Si seguías el rastro te llevaba hasta la mini exposición fotográfica que se había colocado en el Cibelespacio…

También ellos han puesto a la venta una camiseta con la misma foto, cuya recaudación irá íntegramente para la investigación contra el cáncer. Todo bajo el lema #bimbaforever.


 

El viernes comenzamos con muchos platos fuertes, pero entre ellos hay que destacar el fiestón que montó Ágatha Ruiz de la Prada llenando la pasarela de cupcakes, donuts, tartas, caramelos y confeti y la evolución de María Escoté, que ha presentado una colección mucho más adulta con claras influencias de los años 70.


 

Durante el sábado pudimos ver a la siempre interesante Teresa Helbig y su club de mujeres independientes, conscientes de que pueden hacer lo que quieran por sí mismas.

Moisés Nieto, Roberto Torretta, Ana Locking, Andrés Sardá… Para terminar la jornada con Menchén Tomás, nuevo en la MBFWM y que nos ha deleitado con sus cambios de color (desde el negro y gris hasta el rosa y rojo, pasando por verdes y azules) y de textura (tul de seda, terciopelo, tweed…).


 

El domingo no pudo empezar mejor, y es que tras seis temporadas desfilando en MFShow, Marcos Luengo debutaba en MBFWM destacando la importancia que los materiales y los acabados tienen para él.
Seguimos con Ulises Mérida y su colección “Totem”. Un claro tributo a la mujer, a la que considera su talismán y diosa.

Y si de nuevas incorporaciones hablamos, la de Custo Barcelona se escribe con mayúsculas. Tras haber presentado su colección la semana pasada en Nueva York, esta semana se ha lanzado con Madrid por primera vez. Efectos metalizados, estampados étnicos y geométricos, lentejuelas y prendas oversize fueron la clave de su desfile.


 

El cuarto día de desfiles nos llevó hasta Asia de la mano de The 2nd Skin Co. y a Egipto con Alvarno, que siempre convierten la pasarela en un auténtico espectáculo.

Como punto final, Duyos nos ha dejado sin palabras reuniendo a las diez supermodelos españolas por excelencia para celebrar sus 20 años en el mundo de la moda. Nieves Álvarez, Judit Mascó, Vanesa Lorenzo, Laura Sánchez, Marina Pérez, Christina Rosenvinge, Almudena Fernández, Madeleine Hjort, Verónica Blume y Helena Barquilla… Para ellas ha creado veinte looks pensando en la personalidad de cada una, sus musas durante todos estos años.


 

El colofón a estos cuatro días de conocidos diseñadores fue el lunes por la tarde, momento en el que se entregaron los esperados Premios L´Oréal a mejor colección y a mejor modelo de esta edición. Los afortunados han sido Duyos y Marina Pérez respectivamente, habituados a este premio ya que para ninguno de los dos era la primera vez. ¡Enhorabuena!


 

¡Pero esto aún no había terminado! El martes nos esperaba la Samsung EGO y los jóvenes diseñadores, quienes siempre nos sorprenden.
Desde que nació hace 11 años, esta pasarela tiene cada vez más importancia ya que es el trampolín perfecto para jóvenes talentos que empiezan a destacar.
En esta edición el premio Mercedes Benz Fashion Talent recayó en Juan Carlos Pajares, cuya colección esconde una crítica social llamándonos “ladrones de los recursos naturales” y destacando la importancia de una moda ética y sostenible.
¡Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena!


 

Y hasta aquí esta edición de MBFWM… ¡Nos vemos en septiembre!