Evolución Mensual de las Ventas en Moda Retail

(ACUMULADO ANUAL: +1%)

EVOLUCIÓN MENSUAL Y ANUAL EN % DEL COMERCIO TEXTIL Y MODA

“Las ventas en el mes de julio han sufrido una nueva caída y ya van cuatro meses consecutivos con retroceso en las ventas.
La caída del mes de julio ha sido del -0,7%.
Este dato del mes de julio es muy malo y más si lo comparamos con las ventas del mes de julio de 2016 que ya cayeron un -2,1% y por tanto la base comparable
para este año ya era baja.
Con respecto al mes de agosto las ventas se han incrementado en un +6,5% quedando el acumulado anual en +1,0%, un repunte a tener en cuenta pero producido principalmente por las grandes descuentos realizados en este mes. Estos descuentos tan importantes se deben principalmente a que las rebajas no han sido buenas y hay que liberarse del stock en tiendas para afrontar la nueva temporada otoño-invierno.
Varios factores están afectando a las ventas, no sólo los meteorológicos con unos meses de junio y julio con muchísimo calor provocando que la gente se quede en casa o en las piscinas y no salga de compras, sino que el cliente, conocedor de la gran oferta de descuentos, espero a ofertas o descuentos por encima del 50% por lo que las compras las van retrasando. Esta situación de afecta muy gravemente a los márgenes y que de seguir así va a pasar a ser una situación insostenible.”


VER MESES MESES ANTERIORES


Sobre el Barómetro Acotex

El Barómetro Acotex, que se presenta cada mes, recoge una muestra representativa por formato y dimensión de los sectores: confección hombre, mujer y niño, textil hogar y complementos. Las ventas reflejan una evolución por superficie comparable y muestran un seguimiento mensual y anual.

Acotex es la principal patronal del sector del comercio de moda en España. Aunque afincada en Madrid, tiene influencia en el conjunto del país. Hoy en día representa a más de 800 empresas y cerca de 9.000 puntos de venta en España. Acotex es un espacio común para Tiendas de Moda, Marcas y Diseñadores donde entre todos trabajamos con un mismo objetivo. Un sector más competitivo.