Evolución Mensual de las Ventas en Moda Retail

(ACUMULADO ANUAL: +0,0%)

EVOLUCIÓN MENSUAL Y ANUAL EN % DEL COMERCIO TEXTIL Y MODA

“Las ventas en este mes de octubre han sido muy malas debido principalmente a la climatología con altas temperaturas, si bien es cierto que la meteorología afecta a las ventas, esta situación no es nueva y se repite año tras año, por lo que el comercio debe adaptarse a estos cambios climáticos. También ha afectado a este descenso de ventas, “el conflicto catalán” con un descenso de ventas alrededor del 30% en Cataluña, si bien las ventas son muy malas para el conjunto de España.

Somos optimistas de cara al Black Friday. Se trata de una fecha que ha calado en el calendario de compras del cliente y, a pesar de cómo ha evolucionado el año, esperamos un incremento de ventas entorno al 10% y el 15% .

Pese a que el año presenta una tendencia acumulada plana del 0% y el mes de octubre ha dado datos negativos, el Black Friday se va posicionando año tras año como un momento de repunte de las ventas y, por eso, cada vez más comercios se adhieren a esta promoción que, además de ayudar a un incremento puntual de las ventas, invita al consumidor a visitar las tiendas y a conocer el producto que tiene a su disposición para futuras compras.

A pesar de las buenas previsiones para el Black Friday, basadas en grandes descuentos, tenemos que tener en cuenta que si se quiere un comercio de calidad, con buenos puntos de venta, personal cualificado, etc. no se puede seguir con la política de descuentos durante todo el año porque afecta muy seriamente a los márgenes, ya muy pequeños, y convirtiéndose en una situación insostenible.”


VER MESES MESES ANTERIORES


Sobre el Barómetro Acotex

El Barómetro Acotex, que se presenta cada mes, recoge una muestra representativa por formato y dimensión de los sectores: confección hombre, mujer y niño, textil hogar y complementos. Las ventas reflejan una evolución por superficie comparable y muestran un seguimiento mensual y anual.

Acotex es la principal patronal del sector del comercio de moda en España. Aunque afincada en Madrid, tiene influencia en el conjunto del país. Hoy en día representa a más de 800 empresas y cerca de 9.000 puntos de venta en España. Acotex es un espacio común para Tiendas de Moda, Marcas y Diseñadores donde entre todos trabajamos con un mismo objetivo. Un sector más competitivo.