Evolución Mensual de las Ventas en Moda Retail

(ACUMULADO ANUAL: +0,2%)

EVOLUCIÓN MENSUAL Y ANUAL EN % DEL COMERCIO TEXTIL Y MODA

“Las ventas en este mes de noviembre se han recuperado ligeramente +2,7% con respecto al año pasado. Vemos como desde el año 2013 las ventas en el mes de noviembre se van incrementando año tras año principalmente por el Black Friday, ya asentado en el calendario, y que es en el mes de noviembre cuando empiezan a bajar las temperaturas y por tanto los clientes se animan a comprar ropa de invierno.

Esperamos que este repunte de ventas del mes de noviembre continúe en la Campaña de Navidad y cerrar el año en positivo, aunque sea una ligera subida pero que sea positiva para comenzar con optimismo el 2018.”


VER MESES MESES ANTERIORES


Sobre el Barómetro Acotex

El Barómetro Acotex, que se presenta cada mes, recoge una muestra representativa por formato y dimensión de los sectores: confección hombre, mujer y niño, textil hogar y complementos. Las ventas reflejan una evolución por superficie comparable y muestran un seguimiento mensual y anual.

Acotex es la principal patronal del sector del comercio de moda en España. Aunque afincada en Madrid, tiene influencia en el conjunto del país. Hoy en día representa a más de 800 empresas y cerca de 9.000 puntos de venta en España. Acotex es un espacio común para Tiendas de Moda, Marcas y Diseñadores donde entre todos trabajamos con un mismo objetivo. Un sector más competitivo.