Evolución Mensual de las Ventas en Moda Retail

(ACUMULADO ANUAL: +0,10%)

EVOLUCIÓN MENSUAL Y ANUAL EN % DEL COMERCIO TEXTIL Y MODA

“En el mes de Diciembre se ha producido una ligerísima subida del 0,8% con respecto al año pasado, cerrando el año plano con un +0,1% respecto a 2016.

No son datos excesivamente buenos porque el comercio textil ralentiza las subidas de los tres últimos años, como indica el informe El Comercio Textil en Cifras (2014 +3,93%, 2015 +7,71% y 2016 +1,52%). Venimos observando que el consumidor dispone de más dinero para gastar pero no lo gasta en moda sino que lo dirige más hacia el ocio (viajes, restaurantes, etc.) que unido a los grandes descuentos y reducción de márgenes en el comercio textil nos pone en alerta de cara al 2018, esta política de grandes descuentos pone en serio peligro la viabilidad de muchos comercios por las reducciones tan importantes de los márgenes y más, cuando se quiere mantener un buen servicio al cliente con personal cualificado, calidad en los productos, puntos de venta con buenas ubicaciones, etc.

De cara a las rebajas somos optimistas ya que las tiendas tiene mucho stock y variedad de productos que no se han vendido en temporada por lo que esperamos que los consumidores aprovechen estas rebajas para comprar.”


VER MESES MESES ANTERIORES


Sobre el Barómetro Acotex

El Barómetro Acotex, que se presenta cada mes, recoge una muestra representativa por formato y dimensión de los sectores: confección hombre, mujer y niño, textil hogar y complementos. Las ventas reflejan una evolución por superficie comparable y muestran un seguimiento mensual y anual.

Acotex es la principal patronal del sector Moda y Retail en España. Hoy en día representa a más de 800 empresas y cerca de 15.000 puntos de venta en España. Acotex es un espacio común para Tiendas de Moda, Marcas y Diseñadores donde entre todos trabajamos con un mismo objetivo. Un sector más competitivo.